Sobre Marruecos

Sobre Marruecos :
Marruecos es el punto de arranque ideal para el viajero en África. Un salto fácil desde Europa, puede ser un lugar amistoso, sorprendente y estimulante. Se amontonan mercados al aire libre a lo largo del país con alfombras, tallas en madera, y joyeria. El primer producto del país es el cuero, del que dicen que es el más fino del mundo.
Marruecos es un país situado en el norte de África y bañado tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico. Con una superficie de aproximadamente medio millón de kilómetros cuadrados, cuenta con una población de algo menos de 33 millones de personas y tiene como idiomas oficiales el árabe y el bereber, practicándose también otras lenguas y dialectos como el dariya, rifeño, tamazight, tashelhit, francés y español.
Distanciándose apenas 14 kilómetros del continente europeo, es un destino especialmente interesante por quienes desean conocer una cultura distinta; pero ello no es, ni mucho menos, la única razón de empuja año tras año a los viajeros a visitar (y re-visitar) el país.
Marruecos brinda un abanico de posibilidades a todo el que se atreva a adentrarse en él; además sus orgullosos ciudadanos se han esforzado por preservar su identidad y costumbres. Si a esto le unimos su heterogeneidad, nos encontramos con un país que proporciona un sinfín de experiencias congeladas en el tiempo.
Podrás recorrer sus medinas mientras esquivas el transporte con burros, dormir en pleno desierto del Sáhara bajo una jaima o incluso transitar por ciudades más avanzadas como su capital, Rabat, a la vez que sus continuas llamadas a la oración te recuerdan que nunca perderán aquello que les identifica.
En definitiva, Marruecos ofrece un número inabarcable de oportunidades que te harán preguntar cómo es posible que a tan poca distancia puedas visitar un mundo tan diferente al nuestro.